Boletín de prensa

Quito, 13 de octubre del 2017

 

Desde 2016, en Ecuador se realiza el Concurso Nacional de Frecuencias donde apenas 108 organizaciones sociales pertenecientes a organizaciones campesinas, indígenas, barriales y colectivos solicitaron 124 frecuencias de radio y televisión; sin embargo, hasta la fecha son pocos los medios comunitarios concesionados al sector comunitario. En tanto, los nuevos medios comunitarios exigen políticas públicas que  favorezcan a la sostenibilidad y fortalecimiento de estos procesos.

Con este marco, se desarrolla el 4to Encuentro Nacional de Comunicación Comunitaria “Palabra Libre”,  donde se debate la comunicación, las políticas públicas, la articulación entre los nuevos medios comunitarios y se presenta una mirada critica del sector comunitario sobre la situación de la comunicación en el país.

El Encuentro de Comunicación Comunitaria reunirá a comunidades, organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades indígenas, periodistas y comunicadores comunitarios, del 26 al 28 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad Central del Ecuador en Quito, y del 29 al 30 de octubre en el Puyo.

Entre las temáticas que se tratarán en esta edición del encuentro están las políticas públicas de comunicación para medios comunitarios, la importancia de la comunicación comunitaria para los procesos organizativos, la defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, la comunicación digital y la comunicación con enfoque de género.

La inauguración del encuentro se realizará el jueves 26 de octubre del 2017, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (Av. Toledo y Ladrón de Guevara, diagonal al Coliseo Rumiñahui), a las 9:00 am, seguida del Foro de apertura: “Medios comunitarios y concurso de frecuencias”. 

Para conocer más del Encuentro, ingresa en: www.medioscomunitarios.ec

#MediosComunitariosYa

Facebook: Encuentro Nacional de Comunicación Comunitaria

Escríbenos a: info@elchuro.org

 

Organizan:

CONAIE- CONFENAIE- FACSO- EL CHURO